Darse de alta en Google Maps

Sin comentarios

Tienes una tienda o negocio y quieres que aparezca en los mapas de Google para que tus clientes puedan encontrarte. Lo primero que es necesario es una dirección en España o en el país que se encuentre tu negocio. La dirección ha de ser correcta y Google no admite abrir fichas con nada que no sea una dirección física en una ciudad o pueblo. No son válidos los apartados de correos para abrir una ficha.

Las fichas de Google Maps se abren en una aplicación de Google que se llama Google MyBusiness, puedes acceder a ella utilizando tu cuenta de Google. (Es necesario disponer de una cuenta de Google o GMail, si no la tienes, puedes obtener una gratuítamente. Regístrate en Google.)

En Google MyBusiness a las tiendas o negocios se las denomina «Localizaciones» puede que utilicemos mucho esta palabra, o leyendo en Google se haga referencia a ella, así que quédate con el término.

Si es tu primera localización simplemente con entrar por primera vez en Google MyBusiness, te solicitará ya, que des de alta tu negocio.

Ahora debes de introducir el nombre de tu empresa, si hay más empresas con ese nombre puede que Google te pregunte ahora si tu empresa es alguna de esas que aparecerán en una lista. Si no la identificas, continua seleccionando la primera opción, «Quiero crear una empresa con este nombre».

En el paso 2, te va a pedir que digas la categoría a la que pertenece tu negocio, te dejará escoger entre unas cuantas categorías, si no aparece nada relacionado con tu negocio, puedes escoger «otros». Y pasar al tercer paso.

Ahora Google te preguntará si dispones de una dirección física donde los clientes pueden ir en ese caso responde «Si» o sino dispones de local u oficina y únicamente ofreces servicios fuera de la oficina, haces solo desplazamientos o reparto, indícale que «No». En este caso, el sistema funciona de la siguiente forma, como no tienes una dirección donde los clientes pueden ir, luego podrás añadir las Zonas Geográficas, donde ofreces tus servicios, bien sea ciudades, regiones, barrios, etc.

Google ahora te va a pedir una dirección postal, tiene que ser la de tu empresa, y tiene que ser correcta pues Google valida estas direcciones enviando una Carta por Correo. En esta carta Google te dará un número Pin que tendrás que poner en Google MyBusiness para validar tu Negocio y que aparezca en Google Maps.

Rellena los datos que faltan como teléfono, página Web, los horarios, servicios y puedes subir también tu logotipo o algunas fotografías.

En cuanto recibas la carta de Google, y pongas el PIN, tu negocio comenzará a aparecer en Google Maps.

Quienes Somos

Somos una agencia de Marketing Digital con más de 20 años de experiencia. Expertos en SEO y SEO Local desde el año 2005.

Solicita nuestros servicios

Ofrecemos servicios SEO que harán que tu empresa suba las ventas radicalmente. Además de ser un servicio totalmente profesional y garantizado.

More from our blog

See all posts
Sin comentarios

Entradas recientes

Deja un comentario